Primeros pasos con Arte

La etapa comprendida entre los 0 y los 2 años se caracteriza por ser una etapa rica en descubrimientos para el niño. A través de los estímulos auditivos, visuales y manipulativos que le rodean va a descubrirlo todo y creará su percepción del mundo.
És por esta razón que en nuestro taller ponemos al alcance del niño un abanico amplio de posibilidades sonoras, visuales y manipulativas que le permitirán entrar en contacto con el Arte y empezar un proceso creativo que irá desarrollando a medida que su capacidad psicomotriz aumente y que será fundamental para su desarrollo integral.
Consideramos de vital importancia empezar desde muy pequeños una estimulación corporal que ayude al niño a construir un esquema corporal correcto y con una autoimagen segura. Al mismo tiempo el contacto con instrumentos musicales, pinturas y músicas con diferentes ritmos permite un desarrollo de la atención, la percepción, el ritmo, la memoria y la creatividad.
El "Taller de primeros pasos con Arte" es un taller donde los papás y mamás están invitados a participar, ya que es a través de ellos que los niños entrarán en contacto con nosotros. Las sesiones no se desarrollan con una estructura fija, ya que partimos de las prioridades de cada uno. Pintura, música y danza se entremezclan y el orden de introducción puede variar.

¿Cómo?
Una o dos sesiones semanales de 1 h de duración.

No hay comentarios: