Taller de Danza y Creación Artística


traduir au français


El Arte brota de dentro y luego se manifiesta fuera. No se aprende. Por eso es necesaria una educación de la escucha interior.
Esta educación de la escucha profunda por medio del Arte hará que los niños se vuelvan con el paso del tiempo, extremadamente atentos y concentrados,  estado absolutamente necesario para que surja la creatividad.
La educación escolar potencia los aprendizajes de conceptos y  fomenta la repetición de modelos ya establecidos. La educación creativa queda relegada a un segundo plano y en muchas ocasiones olvidada. De este modo el potencial creativo que tienen los niños pequeños se va tapando  y al llegar a los seis o siete años queda anulado por el pensamiento racional. 
Sólo algunos, por haber mantenido naturalmente una conexión con su espacio interior llegan a ser verdaderos  artistas.
El sistema educativo desarrolla sólo un polo de nuestra capacidad mental, imposibilitando el acceso a una visión completa de la realidad, la unidad.  Educar tanto en la creatividad como en los aprendizajes concretos hace que los niños crezcan equilibrados, evitando muchos fracasos escolares…

Metamorfosis
En nuestro Taller de Danza y Creación Artística tenemos como objetivo evitar que el pensamiento creativo de la primera infancia se tape. Para ello partimos siempre del trabajo corporal en danza. Una danza basada en la escucha  interna, mediante la respiración, de la fuente del movimiento. Los movimientos surgen desde dentro y se manifiestan en formas libres personales, únicas porque dependen de cada uno, sin seguir un modelo exterior. Este trabajo profundo de conciencia corporal permite después extrapolar esta  actitud en diversas áreas artísticas: pintura, música, teatro, escultura… (Podéis ver algunos de los proyectos realizados los últimos cursos en la página Videos).
Los niños reciben una atención  individualizada arropados por la presencia de dos artistas en cada sesión.
Es un taller para niños con padres que tienen la inquietud de que sus hijos puedan un día pensar por ellos mismos, que solo se consigue por la educación de nuestra doble capacidad mental.

¿Cómo?
1 o 2 sesiones semanales de 1 h y media de duración.

No hay comentarios: