¿Quiénes somos?


traduir au français




           X. Henry

Bailarín-actor y coreógrafo, escultor y poeta francés, resido en Palma de Mallorca desde 1985 donde dirijo conjuntamente con Pamela Wagner y Antonia Picó el Taller de Arte Henry-Wagner&Henry-Picó para que la infancia desarrolle, ante todo el pensamiento creativo.
Trayectoria artística en el extranjero:
Formado como bailarín clásico en París por R. Franquetti, Yves Brieux, Joëlle Mazet; contemporáneo, con Peter Goss; como actor, en el Conservatorio de Rennes y en París con Mrs. Jacot, Bilis.
Trabajé con coreógrafos como François Guilbart, en París; en la Ópera de Dusseldorf, con Erich Walter,…

Trayectoria artística en Mallorca:
  • 1989-1996: Dirijo la Compañía de Ballet infantil: Pedro y el Lobo, el Niño y los Sortilegios, el Principito.
  • 1997-2002: Creo la Compañía de danza y teatro Henry-Wagner: Francisco de Asís,  Inspiración Mística, Poesía y Danza, la Puerta de los  Hombres. 
  • 1999: La preparación del espectáculo Poesía y Danza(poemas de F .García- Lorca) coincide con un reencuentro con las artes plásticas , junto al artista Victor Andreu, naciendo el libro de ilustraciones de los poemas del espectáculo. Bajo la influencia de Lorca, una escritura que desde la adolescencia vivía en estado salvaje toma cuerpo y sentido. 
  • 1999-2006 se materializa este ciclo poético en una colección de libros de poemas: Jardín I, II, III, IV, V. Cartas. Hojas Muertas. Diario de un Imbécil. Senderos Lunares. La Llanura del Trigo.
Paralelamente realiza esculturas en piedra y en madera desembocando en 2006 en una colección de esculturas-joyas.


Pamela Wagner

Bailarina, coreógrafa y profesora de Danza Clásica, formada en España, Francia y Alemania, donde también trabajé profesionalmente.
En 1985 fundé “La Escuela Internacional de Danza” junto a X. Henry. 
Me dediqué a la enseñanza de 1980 hasta 1996 fecha en que decidí dedicarme por completo a mi obra personal . Desde 1997 la pintura y la fotografía han quedado integradas en mi vida y expongo con continuidad sin abandonar la danza hasta el día de hoy, donde trabajo en una búsqueda de caminos nuevos.
He creado coreografías para la Compañía de Danza y Teatro Henry-Wagner y otras personales: La Dama de las Camelias, Canto a la libertad, Ave María de Schubert, Presentimiento de Toni Caimari, Inspiración de Tomeu Poquet, Apocalipsis de Pierre Henry, Sinfonía del movimiento,...

Como pintora y fotógrafa he realizado diversas exposiciones en Mallorca y Marbella:
  • De 1998 a 2009: Cuando la Naturaleza nos habla I, II, III, IV, V
  • De 1999 a 2002: Pensamientos I, II, III.
  • 2004: Paraísos perdidos